Una de las primeras decisiones que debes tomar al comprar una propiedad en EE.UU. es bajo qué nombre la vas a adquirir. Una propiedad puede comprarse a nombre personal o a nombre de una empresa. Las más utilizadas para estos casos son: LLC, INC o Corp.
Las propiedades de inversión, casi sin excepción, deben adquirirse mediante el uso de una corporación u otra entidad. La principal ventaja de utilizar una entidad para mantener la titularidad de las propiedades de inversión es la facilidad con la que se puede vender o transferir la propiedad. Además, tener la titularidad de los bienes en una entidad puede proporcionar cierta medida de protección de la responsabilidad personal. Por estas razones, es importante buscar orientación profesional al tomar esta decisión.
Aquí te dejamos algunas ventajas de comprar por medio de una compañía:
Te proteges de posibles demandas relacionadas con la propiedad. Es decir, en caso de demanda, sólo pueden ir en contra de esa propiedad y no en contra ti, tus otros bienes o activos personales.
Puedes reducir el impacto fiscal a la hora de una posible venta.
Tendrás flexibilidad al planear el pago de impuestos, en términos de transferir los intereses de la propiedad a familiares y demás personas.
Se reducirán los impuestos de sucesión, por lo tanto, al fallecer el propietario de la compañía la entidad legal nunca muere, reduciendo de esta forma la cantidad de impuesto de herencia.
¿Debería abrir una empresa por cada propiedad que compre?
Los inversores profesionales suelen formar una empresa para cada propiedad que compran. Esto se hace para limitar la responsabilidad legal de cada una de las propiedades. Si varias propiedades están bajo la misma entidad, la responsabilidad de una podría exponer a las otras propiedades. Además, formar una empresa para cada propiedad proporciona más flexibilidad en la forma de gestionar y operar las propiedades.
Por ejemplo, una empresa podría utilizarse para las propiedades de alquiler, mientras que otra podría utilizarse para las inversiones en “fix-and-flips”. Sin embargo, debido a los costes de apertura, gestión y mantenimiento de estas empresas, es habitual que los inversores mantengan varias propiedades bajo una misma empresa.
En última instancia, la decisión de formar una empresa para cada propiedad depende del número de propiedades que se posean, del tipo de propiedades que se posean y de la tolerancia al riesgo general del inversor.
Estos son algunos costos estimados de abrir una compañía para comprar un inmueble:
Costo de apertura aproximado entre $500-$900
Costo de renovación anual oscila entre $200-$400 aproximadamente
Honorarios del contador por administración y declaración anual de impuestos (antes del 1ro de Mayo) dependen del servicio y estructura que solicite cada cliente, pero oscila entre $500-$1,000
¿Si compré a nombre personal, puedo transferirla a una empresa?
Si estás pensando en comprar una propiedad para tu negocio, es importante que consultes con un profesional para determinar la mejor estructura legal para tu empresa.
Si ya has comprado la propiedad a tu nombre, es posible transferirla a tu empresa. Sin embargo, es importante consultar con un contable y/o abogado para analizar tu caso concreto y determinar las posibles implicaciones legales y financieras. Puede haber implicaciones.